martes, 25 de mayo de 2010

Festivales

FIESTAS DEL MAR
Historia
Desde 1959, se realizan las Fiestas del Mar, nacidas como una aventura deportiva, por iniciativa de José "Pepe" Alzamora, Francisco Ospina y Emilio Bermúdez, organizadores del primer certamen el cual ofreció competencias de natación, esquí, salto de rampas, etc., las cuales aun hoy en día se realizan.

Las Fiestas del Mar y el Reinado Nacional del Mar, se realizan anualmente y cuenta con la presencia de candidatas representantes de los distintos departamentos del país y de otros países, quienes participan para escoger a la mejor en las pruebas náuticas. Igualmente, el programa trae las pruebas náuticas, que comprenden competencias autóctonas de natación, regata, paleros y canaletes, y de bicicletas marinas, que se realizarán en el balneario de El Rodadero y la Bahía de Santa Marta en el marco de los Juegos Nacionales Náuticos.

La Capitanía de Puerto dispone de una serie de medidas de seguridad para prever accidentes en el mar, mientras que la Policía y demás organismos de seguridad se mantienen dispositivos especiales orientado a garantizar la tranquilidad de los samarios y los cientos de turistas que se espera lleguen a la ciudad durante estos 5 días.

FIESTA DE FANTASIA EN EL PUERTO

Es un show que realiza en uno de los muelles del terminal marítimo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en el cual se realiza el desfile de fantasía por parte de las candidatas al reinado, luciendo hermosos vestidos llenos de colorido y mucha creatividad por parte de sus diseñadores. El show es amenizado por importantes orquestas y grupos folclóricos de la Región.


FESTIVAL DE LA CUMBIA

Esta fiesta se celebra en Julio, en la población de El Banco. Danza, bailes y canciones inéditas hacen parte de un concurso en homenaje anual a la música autóctona.


FIESTAS DEL CAIMAN
Se celebra en Enero. Hace honor este evento a una leyenda donde un 20 de Enero Tomasita Bojato salio a compra las virtuallas para celebrar con un sancocho su cumpleaños, y el día de San Sebastián Tomasita nunca regresó, y presume la leyenda que "el caimán se la comió", o mejor el hombre caimán.


ARTISTA




♠♠♠Carlos Vives, Cantante y compositor (1961).







DEPORTES
Como en la mayoría de ciudades de América Latina el deporte predominante es el fútbol. El equipo local es el Unión Magdalena, apodado El Ciclón Bananero.




Algunos deportistas destacados son:Carlos "El Pibe" Valderrama, Futbolista (1961). Radamel Falcao García, Futbolista (1986). Johan Volanthen, Futbolista


PERSONAJES ILUSTRES


♠♠♠Alberto Linero Pbro., sacerdote católico, miembro de la orden de San Juan Eudes -eudista-, célebre por salir en las principales cadenas televisivas de Colombia. Taliana Vargas Señorita Colombia 2007-2008. Representó a Colombia en Miss Universo desde Nha Trang, Vietnan y obtuvo el título de Virreina Universal de la Belleza 2008. Carlos Vives Cantante que dió a conocer el vallenato a todo el planeta tierra


POLITICOS
José María Campo Serrano, Ex presidente colombiano (1832 - 1915). José Ignacio Díaz Granados Morales Ex designado a la Presidencia de Colombia (1830) - (1888) Jaime Bateman, Fundador del M19 (1940 - 1983).






10 comentarios:

  1. yenny y jenifer: se ve que en santamarta los carnavales son muy alegres sobre todo por su gente ...

    ResponderEliminar
  2. paula y adriana: si duda es una ciudad unica.

    ResponderEliminar
  3. monica y diana: se nota que santamarta es una ciudad muy hermosa y sus habitantes son alegres y de ahi sale un gran talento colombiano

    ResponderEliminar
  4. rubi y angelica: con ese ambiente de santa marta los carnavales son espectaculares

    ResponderEliminar
  5. que rico estar en los carnavales para rumbiarrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmmmm que rico poder estar en esoso festivales seria todo un espectaculo!!!!

    ResponderEliminar
  7. maria lizeth y adriana dice nos gusta el ambiente de la gente samaria.

    ResponderEliminar
  8. Nos pudimos dar cuenta que los festivales de santa marta son muy alegres;tipicos dias para ir a rumbiar...

    ResponderEliminar
  9. me gusta santamarta carajoooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. JULIAN-ALEJANDRA: MUY CHEVERE DEFINITIVAMENTE HAY QUE IR A SANTA MARTHA NOS ESTAMOS PERDIENDO ESA BELLEZA DE CIUDAD...

    ResponderEliminar