viernes, 21 de mayo de 2010

SITIOS TURISTICOS


Santa Marta Fundada en 1525 por Rodrigo de Bastidas, es una bahía hermosa y segura. La capital del departamento del Magdalena es uno de los destinos turísticos más visitados del país, por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arena blanca y los parques naturales cercanos, entre los que se destaca el Parque Tayrona y la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta.


CIUDAD PERDIDA

Este imprecionante conjunto arquitectonico , que permanecio oculto entre los bosques de la sierra nevada por casi 400 años, es testimonio de alto grado de desarrolllo que alcanzaron los pobladores prehispanico de estas tierras.es de maravillarse con las sofisticadas edificaciones en piedra, rodeadas por caminos y escalinatas que conducen a un inguenioso sistemas de canales para el agua lluvia y que irrigaba los sembradios adyacentes. ejemplo de equilibrio ecologico , c iudad perdida es un destino obligado para quienes disfrutan de la naturaleza y del contacto con la historia de nuestros antepasados.

PARQUE TAYRONA



Es un paraiso terrenal,con playas de cristalinas aguas y espectaculares formaciones coralinas al piede impresionante acantilados en las estribaciones de la sierra, y una amplia variedad de folra y fauna tropical,se extiende del oriente de santa marta,entre la sierra nevada y las aguas del mar caribe. el parque tayrona esuna exhuberante reserva naturalconocida porsu belleza de su entorno y de los multiples caminitos de piedra que conducena pueblito,la ciudad prehispanica de los tayronas,antiguos pobladores de laregion. son 85km de costa con arrecifes coralinos,jardines submarinos prodigos en fauna ictiologica y paraje nunca antes visto.



TAGANGA

Es una aldea de pescadores al norte de Santa Marta, en una ensenada cerrada por montañas,con una buena gastronomía y un ambiente marino muy atrayente. Estación para buceo..Todo el entorno turístico en Santa Marta presenta espectaculares lugares para las recreación de los visitantes. es asi como Taganga segun los promotores de turismo es un destino ecoturístico para ir a bucear. Además es el centro de salida hacia las playas vecinas, ya que a partir de allí comienza el Parque Nacional Natural

SIERRA NEVEDA

Es la montaña cercana al mar mas alta del mundo. con una extensa topografia de 17.000 km,que asciende desde el nivel del mar en el parque tayrona hasta las nieves perpetuas del macizo central,la sierra nevada es una imponente formacion montañosa que enmarcan el paisaje de santa marta y sus alrededores. Cuenta con una alta variedad de flora y fauna y con toda clase de climas, caracteristicas que destacan su importancia geografica y ecologica para la practica del turismo verde y deportes de riesgo.

CATEDRAL DE SANTA MARTA

Esta iglesia de la fe católica es un auténtico capítulo de la historia de Colombia y de Santa Marta. Está llena de recuerdos, de leyendas, y en algún lugar de su edificación, está escondida la pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar, la cual fue entregada por los representantes del gobierno Venezolano que vinieron el 20 de noviembre de 1842, a llevar los restos del héroe americano, como una muestra de gratitud a la ciudad que generosamente le ofreció su tierra para morir, y que después lo mantuvo bajo su cuidado 11 años, 11 meses y 3 días. Desde esa fecha nadie ha conocido el lugar exacto de su ubicación, ya que por los odios políticos, las intrigas de gobiernos centralistas que quisieron llevarse tan grande tesoro, se aplicaron muchas estrategias para impedir tan infame deseo en contra de Santa Marta.







11 comentarios:

  1. sin duda la catedral de santa marta es un patrimonio autectico de la ciudad. que toda persona que visita se lleva muchos recuerdos
    nos gustaria conocerla

    ResponderEliminar
  2. yenny y jenifer:nos gustaria conocer santamarta y disfrutar de su belleza..

    ResponderEliminar
  3. rubi y angelica: nos gusto el parque tayrona imaginamos que lo demas debe ser igual de hermoso.

    ResponderEliminar
  4. leidy:es my ciudad favorita me encanta sus citios turisticos y sus playas son las mejores.
    maria: muy lindas sus playas y la ciudad perdida muy interesante para visitar

    ResponderEliminar
  5. paula y adriana: nos parece una ciudad espectacular por sus sitios turisticos.

    ResponderEliminar
  6. monica y diana: nos gustaria visitar el parque tayrona ya que Es un paraiso terrenal,con playas de cristalinas aguas y espectaculares formaciones coralinas

    ResponderEliminar
  7. me gustaria muchisimo poder visitar la ciudad perdida y el park de tayrona superrrrrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  8. maria lizeth y adriana dicen:santa marta es una ciudad espectacular y hay que aprovechar al maximo sus sitios turisticos.

    ResponderEliminar
  9. Santa marta cuenta con una gran variedad de sitios turisticos muy bonitos...Nos gustaria visitar la ciudad perdida...

    ResponderEliminar
  10. JULIAN-ALEJANDRA: NO CABE DUDA QUE TODO DE SANTA MARTHA ES PRECIOSO....

    ResponderEliminar